jueves, 10 de diciembre de 2015

VIAJE A TORRIJOS (TOLEDO)

El pasado mes de noviembre, dentro del proyecto EPANET hicimos la visita a Torrijos (Toledo).
Yo ya tenía ganas de volver a esa ciudad (Es la tercera vez que voy).
Ya por la mañana del día 24 me gustó ver la primera nieve de la temporada al pasar por los puertos del Esquinazo y Bañón.
Llegamos a medio día; fuimos recibidos en el hotel por nuestros guías de Torrijos y cuando llegaron los de Granada que habían ido a conocer la Puebla de Montalbán, fuimos a comer.
Por la tarde tuvimos ocasión de conocer la población, y de contemplar un magnífico musical sobre El Quijote; me gustó tanto que pensé que podrían participar en el próximo Verano Cultural de Utrillas. Al regreso se lo comenté al alcalde de Utrillas, le pareció bien y me comentó que se pondría en contacto con el grupo.

El miércoles 25 nos llevaron a Consuegra, población rica en Historia, donde pudimos contemplar sus molinos, su castillo y la exposición dedicada a la orden militar del Hospital (también llamada de "Los Caballeros de Malta").

El jueves visitamos el Escorial y por la tarde nos dirigimos a Toledo donde pernoctamos.

El viernes teníamos prevista una visita por la ciudad a partir de las diez y media. (Como es una ciudad que tiene tanto que ver que serían necesarios varios días para verlo todo, las visitas guiadas son temáticas).
Yo había oído comentar que haríamos la ruta del Greco, así que, como siempre me levanto temprano, a las nueve ya salía del hotel para dirigirme a la Catedral y poder verla a mis anchas. Valió la pena porque a esas horas sólo había por allí unas pocas personas rezando y el personal de la catedral.
Me gustó  fue una mañana muy bien aprovechada y, como siempre, dejé Toledo con ganas de volver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario