miércoles, 11 de mayo de 2016

VIAJE A LA COSTA BRAVA Y FRANCIA

Este año, para la excursión habitual del Centro de Adultos de la Cuenca Minera escogimos la Costa Brava y algunas ciudades de Francia. El viaje resultó muy bien a pesar de la presencia constante de la tramontana acompañada de vez en cuando por la lluvia; hubo algún día que las gorras corrieron serio peligro de extravío.
La comenzamos el día 29 de abril dirigiéndonos en primer lugar a Gerona. Visitamos la ciudad con una guía local que nos enseñó el Call, o barrio judío y algunos monumentos emblemáticos como la catedral, cuya nave gótica destaca por ser la más ancha del mundo de este estilo.

Al término de la visita salimos hacia Rosas donde nos instalamos en el hotel Goya Park que fue nuestro emplazamiento durante estos días.
El día 30 fuimos a pasar el día a Francia. Empezamos por Narbonne, situada en una de las zonas más turísticas del país vecino. Debido a su larga historia (ya desde época romana) tiene una gran riqueza monumental.


De allí nos fuimos a Carcasonne, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que posee la fortificación Cátara mejor conservada.


El día 1 de mayo volvimos a pasar la frontera, esta vez hasta Perpignan, capital histórica del Rosellón muy vinculada a la Corona de Aragón.
Por la tarde nos desplazamos a Figueras donde; tras una rápida visita al Museo de Dalí, nuestra guía nos acompañó en un breve recorrido por la ciudad.


El día 2 fuimos a Castello de Empuries; fue la única visita que hicimos sin guía local por lo que cada uno la hizo a su libre albedrío, yo me dejé llevar por los consejos que me había dado mi sobrina debido a su experiencia como guía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario