miércoles, 3 de junio de 2015

SÉPTIMAS JORNADAS CULTURALES

Al igual que todos los años (y van siete), la Asociación Cultural de Personas Adultas de Teruel y el Centro de Educación de Perosnas Adultas de la Cuenca Minera han celebrado sus Jornadas Culturales.
El martes, día 26 empezamos la jornada en el castillo de Peracense.
Aunque no muy grande está muy bien conservado y las vistas, sobre todo desde lo alto de la torre, son preciosas; a mí su pueerta a media altura me recordó la Torre de la Corda de Oropesa del Mar (Castellón), aunque ésta es redonda (se puede ver la entrada que le dediqué en este blog:
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=675623983060506591#editor/target=post;postID=1530812338689423352;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=10;src=link).
De Peracense fuimos a Daroca; allí, después de comer nos llevaron en una visita guiada que nos permitió ver lo más importante de la villa, incluídos los corporales del milagro y el monumento a la piedra de molino que salvó a la ciudad de ser inundada.
Terminamos la visita en la Laguna de Gallocanta. La recordaba con mucha más agua, si bien yo la había visitado con OFYCUMI un mes de noviembre. De cualquier forma, la vista es espectacular.
El jueves día 28, ya con la presencia de nuestros invitados de Torrijos y Albuñol, se celebró en la sede del Centro, en Montalbán, el día de Animación a la Lectura con presencia de Use Lahoz, autor del libro La estación perdida, sobre el que se ha trabajado este curso. Tras la charla, se celebró en la piscina una merienda ofrecida por las alumnas de Montalbán que fue amenizada por la Cofradía de Tambores de Utrillas.

El viernes día 29, visitamos el Museo Minero de Escucha y después fuimos a Aliaga a celebrar la tradicional comida de convivencia en el Hotel -Restaurante El Molino Alto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario