sábado, 15 de junio de 2019

XI JORNADAS CULTURALES, año 2019


VOLVER A CANFRANC

Este curso las Jornadas Culturales han comenzado con la excursión.
Como a lo largo de los años hemos recorrido los lugares de interés más próximos, éste, que hemos trabajado sobre el libro “Volver a Canfranc”, de Rosario Raro, hemos considerado oportuno viajar a esa estación y conocer el sitio personalmente.
El único inconveniente: que vimos que eran demasiados kilómetros para un solo día así que adoptamos la solución salomónica de hacerlo en dos días (3 y 4 de junio) y aprovechar para ver más cosas.
Llegamos a Jaca el día 3, nos alojamos y, después de comer, fuimos a visitar la catedral donde habíamos contratado una visita guiada. Yo no pude, ni quise, prescindir de las continuas señales indicadoras del Camino de Santiago que encontré, así que me hice una foto con una de ellas.

De allí nos fuimos a Canfranc. A las 6:00' h, en la estación, nos aguardaba un actor vestido de época que nos ofreció una representación, muy divertida y muy trabajada de la historia que habíamos conocido en el libro.

Por fin, el día 4 fuimos a Huesca donde visitamos la Catedral, el Claustro de San Pedro el Viejo y el museo diocesano. Yo, como no, aproveché el tiempo que estuve caminando junto a la guía para hablarle del PARQUE TEMÁTICO DE LA MINERÍA, de Utrillas.

El jueves, día seis, tocaba Animación a la lectura. Este año se hizo en Escucha. La escritora segorbina Rosario Raro nos dio una charla en la que habló de su libro "Volver a Canfranc", del proceso que siguió para escribirlo, desde que tuvo la idea hasta que vio su obra finalizada, sus experiencias, las personas que conoció relacionadas con los personajes...
Como estábamos muy ambientados debido a nuestro viaje, la conferencia nos resultó de lo más entretenida y didáctica.
A continuación, las alumnas de Escucha nos ofrecieron un poco de picoteo durante el que se aprovechó para votar las fotos presentadas a concurso.

El viernes,último día de las Jornadas Culturales, se celebró en Montalbán la jornada de convivencia entre los profesores y alumnos de las distintas aulas.
Nos llevaron de excursión por el término hasta "La fuente del Baño" y regresamos por la carretera de Peñarroyas al campo de fútbol donde hicimos la comida.


Adjunto aquí algunas fotos de esas jornadas:
















  









   



















No hay comentarios:

Publicar un comentario