martes, 12 de junio de 2018

DÉCIMAS JORNADAS CULTURALES


Un año más. el CPEPA ha organizado sus Jornadas  culturales.
Este año se han celebrado los días 5, 7 y 8 de junio.
El día 5 se hizo la habitual excursión.
Este año fuimos a Molinos. Allí visitamos las Cuevas de cristal e hicimos un recorrido por toda la población. En la visita al antiguo horno, sede del Leader, saludé a Jorge Abril, gerente del grupo de esa comarca.
También recordé mi estancia durante las jornadas de la RADR en la que tuvimos como invitados a los irlandeses.
Tras la visita a Molinos fuimos a Castellote. Allí comimos y, tras la comida, vino a buscarnos una guía para enseñarnos todo el pueblo.
Yo fui el primer sorprendido porque nada más verme dijo que me conocía, que habíamos coincidido en la fila en una visita a la Aljafería.
La verdad es que valió la pena porque Castellote tiene mucho que ver y sin ella hubiésemos visto mucho menos. Nos faltó la subida al castillo que dejamos para otra ocasión con más tiempo.
El día 7, dentro del programa de Animación a la lectura, recibimos a la escritora Espido Freire, la más joven en ganar el Premio Planeta.
Emulando a Julio Cesar, podemos decir que vino, vio y convenció. Impartió una charla francamente amena. Nadie se cansaba de escucharla y respondió a todas las preguntas que se le hicieron.
Después compartió con todos un vino español que ofreció el Ayuntamiento de Utrillas y, para terminar, la acompañé a visitar el museo. Sólo visitó la planta baja porque no disponía de tiempo para verlo todo pero me dijo que vendría un día para verlo tranquilamente.

Finalmente, el día 8 celebramos la jornada de convivencia en Cortes de Aragón. Allí visitamos la fábrica de plásticos, hicimos un recorrido por todo el pueblo y fuimos a la ermita de la Virgen de la Aliaga donde celebramos la comida en un salón perfectamente preparado (si el tiempo no hubiese amenazado lluvia podríamos haber comido en el exterior, en la zona preparada para ello).




2 comentarios: