martes, 14 de julio de 2015

COMPAÑÍA FOLKLÓRICA CAMAGUA

El domingo día 12, comenzaron las actuaciones del verano cultural con la actuación de la Compañía Folklórica Camagua, de Cuba.
Para mí será distinta porque Joaquín Moreno, que sabe que todos los años he incluido en mi blog entradas de las actuaciones de cuantos grupos han actuado en nuestro pueblo, me preguntó si querría acompañar al grupo durante su estancia con nosotros.
Yo accedí gustoso porque, además de que me gusta enseñar mi pueblo, esto me daba la oportunidad de cambiar de perspectiva; por esta vez mi página no se iba a resumir en unas fotos tomadas durante la actuación; iba a tener la oportunidad de pasar unas horas con el grupo, conocerles y tratarles en su día a día.
Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo les acompañé unos recorridos por el pueblo contándoles nuestras tradiciones (como la del chopo). el domingo les mostramos el tren y las instalaciones del Pozo Santa Bárbara (los dividimos en dos grupos y mientras el uno montaba en el tren yo les enseñaba el museo a los otros).
La tarde la dedicaron a preparar su espectáculo.
Sé que ellos disfrutaron de su estancia con nosotros... y yo también.


Si alguien quiere conocerlos mejor en el siguiente enlace puede visitar su página.




No hay comentarios:

Publicar un comentario