Un año más, y van nueve, el ayuntamiento de Utrillas ha programado una serie de actividades gratuitas en el anfiteatro ¡Qué buena idea fue aprovechar así el cauce de un río!
Yo, mediante esta entrada, quiero hacer llegar estos actos a algunos amigos míos que de otra forma no llegarían a conocerlos. Así, conforme se vayan produciendo, iré añadiendo fotos de las distintas actuaciones.
La primera actuación fue el viernes 15; se trataba del grupo folclórico africano Amawunbo Dance Company, de Zimbabwe; era un folklore totalmente desconocido para nosotros.
De este grupo, entre otras cosas, llamaba la atención la extrema delgadez de casi todos los bailarines (entre las mujeres había algunas bien rellenitas). En casi todos los grupos, los bailarines suelen estar delgados por su forma física; éstos estaban casi todos en los huesos.
Así, no es de extrañar que al día siguiente les costase tanto esfuerzo irse de aquí.
El día 16 la cosa cambió.
Nos visitó el grupo Tulpan de la república de Kalmukia, de la federación rusa quienes se lucieron con la calidad a que nos tienen acostumbrados los grupos de estos países.
El día 21 la actuación corrió a cargo del grupo de acrobacia Taiyuan Circus, de china.
En este caso la velada se nos hizo muy corta: la calidad de sus números y la juventud de sus componentes (había una niña de 12 años) respondió a lo que nos tienen acostumbrados año tras año.
Día 23 Actuó el grupo Scrakeja't de Break-dance. Aunque se esperaba que fuese una velada más apropiada para los jóvenes, la actuación fue muy aplaudida por todo el público asistente.
Día 24 Grupo folclórico Sirdarya Navalari, República de Uzbekistán.
En este grupo los números de baile eran ejecutados exclusivamente por las mujeres. También resultaron muy vistosos y muy aplaudidos.
El día 28 hubo una sesión de teatro musical:
LA HORA IMPERIO
La compañía era modesta, sólo tres actores. Creo que hubiese ganado bastante si hubiese habido también alguna actriz.
De todas formas, no lo hacían mal y los números eran variados. Tenían buena voz.
AGOSTO
El día 2 nos visitó un grupo folclórico de Zagreb (Croacia)
Aunque era la primera vez que nos visitaba un grupo de esta nacionalidad, tampoco nos resultaba desconocida y no sólo por la guerra de la antigua Yugoslavia, que también; pero antes de eso, en los años 80, ¿qué aficionado al deporte no recuerda la Cibona de Zagreb y el genial Drazen Petrovik?
La actuación duró hora y media y fue muy variada con números de baile y canciones.
El día 6 la actuación consistió en un espectáculo de Danza Contemporánea con el nombre de Payasos Divinos.
Fue una de esas noches en las que uno piensa que se debía haber cobrado entrada para que hubiesen asistido solamente las personas interesadas, así se hubieran evitado las carreras de críos durante toda la sesión.
La compañía, francesa o eso supongo porque hablaban en francés, estuvo muy bien.